Última hora

NUEVOS MERCADOS

Fiebre por las criptomonedas: ventajas, riesgos y quienes pueden invertir

¿Escuchaste hablar de las "cripto"?

Fiebre por las criptomonedas: ventajas, riesgos y quienes pueden invertir
Por Redacción Voces Críticas
jueves 13 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Seguramente más de uno ha escuchado hablar sobre las criptomonedas, pero muy pocos comprenden exactamente de qué se trata este sistema que ha ganado mayor preponderancia durante la pandemia. 

Según explican los expertos economistas, las criptomonedas son una representación digital de dinero que esta construido sobre sistemas digitales que se apoyan en la cryptografía para asegurar su seguridad en los intercambios y en almacenamiento digital de este dinero.

El término criptomoneda se ha popularizado con el nacimiento y la adopción del Bitcoin, aunque había otras criptomonedas antes de su "explosión". Sin embargo, el Bitcoin es la primera que se apoya en una red distribuida de ordenadores para almacenarse, lo cual permite hacerla mucho mas resistente a ataques y prácticamente imposible de apagar, de igual forma que lo son han sido las redes distribuidas de descarga de música.

Entre las ventajas del dinero digital, se destaca que se puede enviar dinero a cualquier persona en cualquier parte del mundo, mientras esté conectada a internet, prácticamente en forma gratuita. Otra ventaja es que son inembargables, es decir nadie puede confiscar ese dinero. 

Desventajas

El principal riesgo tiene que ver con el olvido de la contraseña. Al perderla, no se podrá recuperar el dinero digital. La siguiente desventaja es la volatilidad existente con la baja y suba en el precio de la criptomonedas. 

Para invertir, únicamente se necesita un poco de conocimiento sobre finanzas y recibir asesoramiento de expertos en criptomonedas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS