Última hora

CRISIS

¡No va más! Cerraron la sucursal de Garbarino y recrudece el conflicto

Son más de 70 trabajadores salteños afectados

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Por Redacción Voces Críticas
jueves 13 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El conflicto con la sucursal salteña de Garbarino golpea fuertemente a los trabajadores que hace unas pocas semanas se habían declarado en paro por los meses adeudados del sueldo, y las suspensiones de compañeros en plena pandemia. 

La incertidumbre fue una constante durante todo el 2020 en la empresa de electrodomésticos, y los empleados pagaron los "platos rotos". Lo último que había salido a la luz es que mantenían una deuda de unos 15 millones perteneciente al alquiler del local donde funcionaba, y los electrodomésticos comenzaron a escasear de un tiempo a esta parte. 

Hoy, tras varios meses de conflicto, finalmente, la sucursal de Garbarino ubicada en Juan B. Alberdo N° 163 de Salta, cerró sus puertas. Son más de 70 los trabajadores salteños afectados por esta decisión que a nivel país se replicó en 30 sucursales. 

Unos 1.200 trabajadores de la empresa fueron suspendidos a lo largo del 2020 y lo que va del 2021. Hace unos días, Ángel Ortiz, secretario gremial de los empleados de comercio, estuvo en Voces Críticas TV, y contó que "comenzaron a retrasar los sueldos y en diciembre hubo una movilización". Pasaron los meses y comenzaron con las suspensiones, sumadas al pago parcial de los sueldos. También hubo atrasos en los pagos de la obra social, no se pagaron los aportes jubilatorios de los trabajadores y para completar tampoco pagaban el alquiler del local.

Testimonio de uno de los trabajadores

Marcos Vera, uno de los trabajadores de Garbarino, había manifestado que al parecer, los dueños de la firma pretendían que los empleados se cansen y cesen en sus reclamos. "Quieren que se agoten para que se retiren en forma voluntaria", señaló. Ahora habrá que ver qué sucede con las indemnizaciones que les corresponden a los trabajadores en este cierre definitivo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS