Última hora

PULGAR ARRIBA

Ferraris y Esper confirmados en la Auditoría General de la Provincia

Se les tomó juramento a ambos

Ferraris y Esper confirmados en la Auditoría General de la Provincia
Por Redacción Voces Críticas
jueves 13 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la 6° sesión ordinaria de este 2021 de la Cámara de Senadores, se designó a Abdo Omar Esper Obeid y Gustavo Adolfo Ferraris como miembros de la Auditoría General de la Provincia. Seguidamente, tal como lo establece el artículo 169 de la Constitución Provincial, se procedió a tomarles juramento en el recinto.

Al respecto el legislador Jorge Soto sostuvo que la Comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones emitió el dictamen que fue aprobado hoy. “Ambos han venido desempeñando acabadamente su función en este organismo provincial”, indicó.

Declaraciones

Tras su juramento, tanto Ferraris como Esper dieron declaraciones. En este contexto el primero afirmó estar contento por la designación, y señaló que con ella, “los desafíos se renuevan. Continúan las cosas que están a medias, pero siempre con ganas de hacer cosas, de avanzar en un mejoramiento institucional, así que muy contento por cierto”.

Asimismo precisó que la pandemia frenó el buen ritmo con el que se llevaban adelante las auditorías de campo. “El año pasado no se ha salido prácticamente a ningún municipio por las condiciones sanitarias. El desafío es siempre habilitar los medios alternativos, como son los informáticos, las auditorías remotas para llevar a cabo este objetivo. Pero indudablemente de eso se trata, de mejorar”, enfatizó Ferraris.

Por su parte Esper subrayó que “tenemos que ir avanzando y entendiendo que en la medida que nosotros seamos capaces de contribuir con herramientas para mejorar la administración, se van a poder lograr ahorros importantes en tiempo, en eficacia, y la verdad que estamos en un proceso”.

“Esperamos poder llegar a buen puerto y en los próximos años que nos tocan estar en la tarea, podamos hacer una contribución ya contundente desde el control”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS