Última hora

POR LOS CONTROLES

Protestas y caos en el centro salteño por una nueva manifestación de manteros

Mantuvieron una reunión con autoridades municipales

Manteros. Fuente: (Twitter)
viernes 14 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El centro salteño una vez más fue un caos a raíz de los cortes y marchas que esta vez tuvieron como protagonistas a manteros que se mostraron en contra de los controles que se está realizando desde la Municipalidad de Salta, con la intención de llevar adelante un censo. 

En los últimos días, se intensificaron los recorridos en el área centro para controlar la venta ambulante y venta con paradas fijas no permitidas y eso está desatando tensión en las calles. Decidieron interrumpir el tránsito en avenida San Martín.

La media llevó a que se mantuviera una reunión entre el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara) quienes destacaron la voluntad de diálogo que demostraron las autoridades del municipio Capital. Participó del encuentro la subsecretaria de Gobierno, María Juncosa.

Voces del sector

Sobre la realidad que viven hoy los manteros, Jorge Pampero, representante del sector expresó que: "Nosotros le acercamos una solución a la gente de la intendencia. Son medidas que nos pueden ayudar a más 450 trabajadores a quienes representamos".

Entre las propuestas del sector, detalló que: "Un camino para llegar a un acuerdo, es una reunión con la gente del Mercado San Miguel y con la Cámara de Comercio, en lo que podríamos llamar un foro de la economía popular”. Además de explicar que: "Valoramos la apertura del diálogo de la intendenta Bettina Romero".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS