Última hora

¿HAY NECESIDAD?

¿Otra vez sopa? Polémica de nuevo por manteros y los autos que usarían para trasladar mercadería

Fotos despertaron el misterio en torno a quienes trabajan como manteros

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 08 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se despertara la polémica días atrás por una foto donde se veía a personas bajar mercadería de un auto de alta gama en lo que se presumió que era para distribuir entre manteros, una vez más se despertó la duda. 

A través de las redes sociales de un programa radial, comenzaron a viralizarse fotos donde se puede observar incluso la llegada de personas con mercadería, que luego vendedores ambulantes ofrecen en las calles del centro salteños, generando competencia desleal con el comercio formal.

"Hace ya tiempo que en el centro salteño se puede apreciar a mucha gente en vehículos de alta gama distribuyendo la mercadería entre los manteros a quienes tienen ya esclavizados, organizados y empoderados", se afirma en la fan page  llamada Siempre pasan cosas.

Relevamiento

Lo cierto es que desde la Municipalidad de Salta, se comenzó esta semana a realizar un relevamiento en las peatonales para conocer cuantos manteros a diario se ubican en las calles salteñas para conocer cuál es la realidad social de estas personas. 

De acuerdo con lo que ellos mismos compartieron, se estima que alrededor de mil personas son las que a diario ofrecen mercadería en las calles. La iniciativa del relevamiento busca llegar a un acuerdo para evitar que se sigan generando roces con los comerciantes. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS