Última hora

COMERCIO ILEGAL

Comenzó el relevamiento ¿Cuántos manteros hay en el centro salteño?

Se busca conocer cuál es la realidad social de los ambulantes

Relevamiento de manteros. Fuente: (Twitter)
martes 04 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de los planteos de los comerciantes salteños por la cantidad de manteros que a diario invaden las peatonales del centro, desde la Municipalidad se comenzó con una tarea de relevamiento para saber qué cantidad hay. 

Además con esta medida se pretende también saber cuál es la situación económica y social de cada uno de estos vendedores ambulantes y poder arribar a una solución a esta problemática que ya data de hace muchos años. Se estima que son unos 1.000. 

Las acciones de este relevamiento de ambulantes se realiza en los horarios donde mayor concentración hay: El operativo continuará en las noches y se espera llegar a censar a la mayor cantidad de vendedores”, explicó la subsecretaria de Gobierno, María Juncosa.

Los controles para censar a los manteros se realizarán primeramente en el  cuadrante que comprende las peatonales Florida y Alberdi, desde avenida San Martín hasta calle Caseros, abarcando también las intersecciones, Urquiza y Alvarado.

Acciones a futuro

El censo que se está realizando por las calles del centro salteño forman parte del Plan de Acción Integral, que busca erradicar la actividad comercial desleal y brindar respuestas a los reclamos de vecinos y comerciantes afectados. Permitirá cruzar datos con Provincia y Nación para revelar la situación actual de cada vendedor informal.

Sobre las medidas que se tienen previstas seguir una vez que se cuente con el relevamiento final, Juncosa expresó que: "Entendemos que la situación se profundizó con la pandemia y la crisis económica, por eso todo esto es necesario para poder pensar posibles alternativas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS