Última hora

MÁS INCERTIDUMBRE

Sigue la polémica por el Bicentenario de Güemes ¿Qué pasa con el desfile?

A medida que se acerca la fecha crecen las dudas sobre esto

Agrupaciones. Fuente: (Twitter)
viernes 14 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la polémica que se desencadenó por los festejos por el Bicentenario de Güemes, la incertidumbre sigue estando presente, ya que a medida que se acerca la fecha, queda saber si esto finalmente se podrá o no hacer.

En relación con esto, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes Francisco Aráoz expresó ante un medio radial, que los festejos por el aniversario quedarán sujetos a la evolución de la pandemia por coronavirus y a que no se vuelva a fase 1. Esto podría evitar que se realice.

Aráoz detalló que en febrero pasado presentaron un protocolo de desfile, que fue el que se aplicó el pasado 8 de febrero. En el mismo se detalla claramente un distanciamiento mínimo de 5 metros, superior al metro y medio que les pedía el COE, y el uso obligatorio de barbijo, que debe ser de color bordó o negro.

Detalles de la organización

Sobre la organización de los festejos por el Bicentenario de Güemes, remarcó que se trabaja en forma permanente con los presidentes de fortines y que implementarán comisarios o jefes de desfiles, que serán los encargados del orden de circulación para que el paso de los gauchos sea rápido y fluido.

De acuerdo con lo declarado por el representante de los gauchos, en Salta hay 210 fortines, que reúnen a unas 45.000 familias. Esto llevó a que estime que entre 8.000 y 10.000 gauchos llegarán a Salta el 17 de junio para homenajear al General Güemes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS