Última hora

Trámites AFIP

¿Por qué es importante crear una clave fiscal de AFIP, en qué momento es necesario y cómo hacerlo?

La entidad detalló el paso a paso de cómo realizar este trámite.

¿Por qué es importante crear una clave fiscal de AFIP, en qué momento es necesario y cómo hacerlo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) recordó el paso a paso para poder inscribirse en la entidad en el caso de comenzar a desarrollar una actividad. “Si comenzás a desarrollar una actividad vas a necesitar de una clave fiscal y una CUIT”, comunicó la entidad a través de sus redes sociales.

En la publicación, el ente recaudador copió un link desde el cual se pueden observar mayores detalles. En total, son 14 pasos los que indica la entidad para poder desarrollar esta operación. Como paso fundamental, la institución precisó que es necesario una clave fiscal. “Podés obtenerla o recuperarla, escaneando el código con tu celular y realizando las gestiones desde la app Mi AFIP”, señaló la entidad.

Cabe destacar que la AFIP brinda múltiples opciones para realizar este último trámite. En solo cinco pasos, los usuarios pueden hacerlo sin recurrir a alguna dependencia. Para ello, el usuario debe seleccionar la opción “Gestión de claves”, luego indicar la opción “gestión otras claves” y seleccionar, luego, el ente para la generación de la clave. Una vez realizado esto, es necesario seleccionar la opción “02” que corresponde a la AFIP y finalmente presionar “continuar”. 

La entidad estatal destacó que este es un requisito clave para poder operar por medio del sistema. “La clave fiscal es una contraseña para que puedas realizar tus trámites de AFIP desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet. Para que sea más segura deberá tener 10 caracteres como mínimo y 64 como máximo. Además, es requisito que la clave contenga al menos 2 números, 4 letras, 1 mayúscula y 1 minúscula”, indicó.


Otros servicios


Por otro lado, la AFIP también se refirió a los telegramas laborales que permite a los trabajadores informar digitalmente a la AFIP las intimaciones que hayan enviado a sus empleadores. “Debe comunicarse a la AFIP dentro de las 24 horas de enviada la notificación al empleador o empleadora. Así lo prevé la Ley Nacional de Empleo”, publicó la entidad gubernamental. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS