Última hora

Atención

Las opciones que se barajan para las elecciones en Salta

El doctor Bernardo Biella, asesor médico del Gobierno, habló acerca de los análisis necesarios para tomar una eventual decisión.

Las opciones que se barajan para las elecciones en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El doctor Bernardo Biella, asesor médico del Gobierno, habló acerca de los análisis necesarios para tomar una eventual decisión sobre las opciones que se barajan para las elecciones en Salta a partir de la evolución de los contagios. Y es que el tiempo corre en dirección hacia el próximo 4 de julio, día en que está previsto que se realicen las votaciones legislativas provinciales.

Cabe mencionar que si bien existe un protocolo para esa jornada electoral, todavía hay debate acerca de si la pandemia posibilitará a los salteños ir a las urnas para la fecha fijada. En una entrevista con radio CNN Salta, el doctor Bernardo Biella, manifestó que “se están analizando distintos escenarios, se ve lo que ha ocurrido en Madrid en las elecciones que tuvieron, los protocolos utilizados, cómo se trabajó y se votó, ellos tuvieron un 70% de votantes”.

Indicó asimismo que dependerá de la curva de contagios, considerando que la situación “es variable, en 48 horas habíamos pasado los 300 pacientes, ahora bajamos de nuevo, nosotros creemos que en estas dos semanas estaremos cursando la cresta de contagios, como septiembre del año pasado, pero como todo es tan dinámico hacer futurología es complejo”, aseguró el profesional.

Mientras tanto y teniendo en cuenta tales aristas, Bernardo Biella manifestó que “desde ya, no será algo hecho de manera convencional, si se realizan las elecciones en Salta serán con protocolos, se evaluará si se votan dos días, sábado y domingo, si se vota con pares e impares”, adelantó el doctor sobre estas alternativas que se estudian. “Son distintos los puntos que se están tocando, todavía no hay determinación, vamos viendo día a día lo que va pasando”, dijo.

Dictado de clases

Por último y acerca de la cuestión epidemiológica en lo que hace al dictado de las clases, el doctor destacó el poco contagio que se ha registrado dentro de las aulas. “Los chicos siguen con una tasa bajísima de contagios, sobre todo en los colegios primarios y para los docentes están llegando más vacunas; que los papás cuiden más a los chicos respecto a los abrigos”, solicitó para finalizar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS