Última hora

Salta/Entrevistas

Desde el Mercado San Miguel reclaman por hechos de raterismo en las inmediaciones

Mercado San Miguel . Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El director del Mercado, Pepe Muratore, adelantó que solicitará una reunión con autoridades de Seguridad de la Provincia para advertir sobre estos hechos. Luego que en las últimas horas se dieran a conocer algunos casos de inseguridad en las inmediaciones del Mercado San Miguel, Voces Críticas se puso en contacto con su Director.

El director del Mercado explicó: “Ha habido robos después de las 12 de la noche, 1 de la mañana, han vuelto los robos en las paradas del colectivo San Martín, y eso es por el amontonamiento de gente que hay, la cantidad de vendedores que hay en la vereda, no hay espacio, y se suma a las obras que están haciendo, que son muy buenas para todo el sector pero el cerramiento que se ha hecho ha quedado demasiado alto y ha quedado como poco visible todo, y ahí aprovechan los carteristas, los malvivientes, y es algo de todos los días”.

Asimismo, Pepe Muratore indicó que ya hubo reuniones con la Municipalidad, y desde allí se comprometieron a poner un vallado más bajo. “Dentro del Mercado no hubo robos, es todo afuera, te sorprenden en la calle y aprovechan el Mercado para escapar. Adentro del Mercado está todo monitoreado con cámaras de seguridad, afuera están las cámaras del 911, y hay comercios que tienen sus cámaras afuera también, como el caso del muchacho del otro día que las cámaras de la playa de estacionamiento grabaron a las personas que subían al remis”, añadió.

Por otro lado, Pepe Muratore se quejó del accionar de las fiscalías, “La policía viene, los demora, los lleva a la Alcaidía y a los 10 minutos están de nuevo al acecho en el Mercado. La policía hace un trabajo muy bueno, pero el problema está en la Fiscalía que los libera enseguida. El año pasado había mermado la cantidad de robos, pero empezaron de nuevo y lo tienen que cortar urgente porque sino se va a poner peor”.

En otro orden de cosas, y consultado respecto al trabajo de los manteros en la zona, Muratore explicó que cualquier trabajo informal perjudica al comerciante que debe pagar sus impuestos para poder abrir un local: “Entiendo que en tiempos de pandemia no se puede tomar medidas drásticas pero creo que van a tener que buscarle una solución”.

En cuanto al movimiento económico del Mercado, Pepe Muratore explicó que vienen teniendo una actividad comercial del 40 y hasta de un 50 por ciento y agradeció la decisión de la Municipalidad de no cobrarles alquiler a los puestos que se encuentran dentro del Mercado: “Nosotros estamos trabajando y cobrando únicamente lo que cuesta para abrir y cerrar el Mercado y eso es lo que llevó a que no cierre sus puertas ningún puestero y sigan trabajando todos”.

Finalmente, y referido a cómo se maneja el Mercado con las medidas sanitarias vigentes, Pepe Muratore dijo: “Medidas sanitarias todas, todos los protocolos, tomamos la temperatura al ingreso, tenemos alcohol dentro del Mercado, también dentro del Mercado hay 2 o 3 de control que te invitan a ponerte el barbijo, y en los casos que no quieren usar barbijos los invitamos a retirarse del lugar y aparte la fumigación que se hace todos los días, dos veces a la mañana y dos veces a la tarde, con productos que no afectan a las frutas y verduras. De los 500 testeos que se hicieron en el Mercado, salieron solamente dos positivos, a esas personas se las aisló, y si tengo que hacer un balance es positivo, nos está acompañando mucho la suerte y el cuidado que estamos teniendo todos”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS