Última hora

ATENCIÓN

¡Confirmaron lo peor! Detectan en Salta las cepas de Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido

Entrá a la nota y seguí la transmisión en directo

¡Confirmaron lo peor! Detectan en Salta las cepas de Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido

SALTA (Redacción Voces Críticas) Analía Acevedo, la directora general de la Coordinación Epidemiológica de la Provincia brindó este mediodía una conferencia de prensa a través de la cual dio a conocer de forma pública la situación epidemiológica actual de COVID-19 en Salta.

Es en tal sentido que a través de una teleconferencia que se lleva adelante en la sala de prensa del Centro Cívico Grand Bourg, la directora general de la Coordinación Epidemiológica, acompañada del jefe de programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, difundieron la situación epidemiológica actual de COVID-19 en Salta.

Llegaron las tres nuevas cepas

Las autoridades acaban de confirmar que en nuestra provincia de Salta se pudo detectar a las tres cepas de covid-19 más contagiosas y mortales. Ellas son la variante de Manaos (P1), la variante de Río de Janeiro (P2) y la variante de Reino Unido.

Según revelaron los médicos profesionales, el caso de la cepa de Manaos es un caso importado que se detectó en Capital, la cepa de Río de Janeiro se halló en el departamento de Chicoana y la de Reino Unido en el departamento de Rosario de Lerma.

Reporte diario

En ese sentido, las autoridades sanitarias informaron que desde que comenzó la pandemia, la cantidad de contagiados reportados por coronavirus en Salta son 32.273, de los cuales 15.140 corresponden a los detectados durante este 2021.

En las últimas 24 horas se han detectado 349 nuevos casos de COVID-19 en la provincia. Luego con respecto al total de fallecidos confirmaron que la cifra ascendió a 1.314.

Situación departamento por departamento

En Risgo Alto

* Cachi

* Chicoana

* Metán

* La Caldera

* Rosario de la Frontera

 

En Riesgo Medio

* Capital

* Cafayate

* Cerrillos

* General Güemes

* General San Martín

* Guachipas

* Iruya

* La Candelaria

* La Poma

* La Viña

* Orán

* San Carlos

* Los Andes

*Molinos

* Rivadavia

 

En Bajo Riesgo

* Anta

* Santa Victoria

Mirá el informe

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS