Última hora

Femicidio

Juicio por Jimena Salas: testigos complican cada vez más a Sergio Vargas

Durante la décima jornada del juicio declararon una vecina de Vaqueros, una expareja del acusado, un efectivo policial, dos peritos del CIF y una abogada.

Juicio por Jimena Salas: testigos complican cada vez más a Sergio Vargas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del juicio por Jimena Salas, una serie de testigos complica cada vez más a Sergio Vargas. Durante la décima jornada del juicio declararon una vecina de Vaqueros, una expareja del acusado, un efectivo policial, dos peritos del CIF y una abogada. Justamente, la vecina ratificó en su declaración la presencia del imputado en barrio San Nicolás cerca de las 13:30 horas, ofreciéndole un par de sandalias.

Además, cabe resaltar en el juicio por femicidio en contra de la víctima, dos peritos del CIF declararon sobre su intervención en diferentes medidas cumplidas en el transcurso de la investigación y una abogada que representaba a la empresa donde trabaja Cajal Gauffín y que le colaboró en la gestión de cobro de un seguro de vida del que era beneficiario tras la muerte de su mujer.

También, una expareja de Sergio Vargas declaró que durante el transcurso de la convivencia, éste le comentó que trabajaba en una empresa pero que nunca comprobó esa situación e indicó que cuando bebía, era violento con ella. Por último, un efectivo policial que revista en la Unidad Especial de Investigaciones del Ministerio Público, expuso acerca de las diferentes líneas de investigación sobre las que trabajó en la causa del femicidio de Jimena Salas.

En esa línea, llevó a cabo un análisis de los movimientos de las seis tarjetas de SAETA aportadas voluntariamente por el imputado Sergio Vargas, marcando las contradicciones surgidas entre la declaración del imputado, la declaración de un amigo que señala que indicó que estuvieron juntos el día del hecho y los movimientos registrados por la empresa de transporte.

La reanudación del juicio

Cabe recordar que la audiencia tendrá su reanudación el próximo lunes 17 de mayo para poder dar continuidad a la ronda de testimoniales, que está previsto que concluya el siguiente jueves 20 del corriente, de acuerdo a lo previsto. Mientras que el viernes 21 se producirán los alegatos de las partes. Lo que está claro es que Sergio Vargas se encuentra cada vez más complicado en esta causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS