Última hora

POR JUSTICIA

Jimena Salas: llega a su fin la segunda semana del juicio que busca saber la verdad

Una nueva ronda de testigos pasará por el tribunal

Juicio por Jimena Salas. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de escuchar testimonios que revelaron detalles inesperados, hoy concluye la segunda semana del juicio que se está llevando a cabo por Jimena Salas y que busca determinar quienes son los responsables del femicidio. 

En este sentido, en la jornada de hoy llegará el momento de prestar declaración a seis testigos en la causa por Jimena que deberán presentarse en el Tribunal de la Sala VII. Los mismos deberán testimoniar ante los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman.

Las audiencias por saber qué es lo que pasó y quienes son los responsables del femicidio de Jimena comenzaron el pasado 3 de mayo y de acuerdo con el cronograma previsto, se espera que se extienda hasta el próximo 21 de mayooportunidad en la que se producirán los alegatos de las partes y se conocerá el veredicto.

Los detalles

Cabe recordar que los fiscales penales Ana Inés Salinas, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio, son quienes representan al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate por Jimena Salas. Por esta causa son dos los imputados; Sergio Horacio Vargas como partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de o promesa remuneratoria.

El segundo imputado es Nicolás Federico Cajal Gauffin sobre quien pesa el cargo de ser el autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia. En este caso, también se tiene que tener en cuenta que es el viudo de Jimena. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS