Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Llega un nuevo cargamento de la Sputnik V a Salta: ¿Quiénes la recibirán?

Corresponden al 15° vuelo de Aerolíneas Argentinas

Llega un nuevo cargamento de la Sputnik V a Salta: ¿Quiénes la recibirán?
Por Redacción Voces Críticas
viernes 14 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo cargamento con dosis de la vacuna Sputnik V llegará entre esta tarde y mañana a Salta. Serán 15.600 dosis, correspondientes al primer componente de esta vacuna que es producida en Rusia, en el laboratorio Gamaleya. 

Según se informó, la recepción de este nuevo parte de vacunas esta destinado a los mayores de 60 años que ya solicitaron su turno a lo largo y ancho del país. En Salta, la página para consultar si están incluidos dentro de los grupos objetivo es https://vacunate.salta.gob.ar/, donde también se pueden solicitar turnos. 

Cabe señalar que en la mañana de este jueves 13 de mayo, arribó el 15° vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la Federación Rusa con 500.000 dosis de vacunas contra el coronavirus. Hasta esta mañana fueron distribuidas 11.373.872 vacunas y las aplicadas totalizan 9.704.364: 7.953.562 personas recibieron la primera dosis y 1.750.802 ambas.

Recomendaciones

Respecto a la campaña de vacunación, el Ministerio de Salud de Salta hizo las siguientes recomendaciones sobre quienes no deben vacunarse:

-Si usted es sospechoso de COVID-19 o contacto estrecho.
-Si usted está cursando la enfermedad.
-Si posee antecedentes de alergia a cualquier componente de otra vacuna aplicada previamente.
-Antecedente de reacciones alérgicas graves (con dificultad respiratoria que requirió asistencia médica)
-Enfermedades agudas graves (infecciosas y no infecciosas) o exacerbación de enfermedades crónicas, que impliquen compromiso del estado general
-Inmunocompromiso, embarazo o lactancia (porque no se ha estudiado su eficacia y seguridad en estos casos)
-Complicaciones graves (shock anafiláctico, reacciones alérgicas generalizadas y graves, entre otras) luego de la aplicación de la primera dosis.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS