Última hora

¿Qué pasó?

Matía Morla en el ojo de la Justicia: fue intimado a entregar bienes de Maradona

El abogado del Diez deberá dar los documentos originales

Matía Morla y Diego Maradona Fuente:(Instagram)

Durante el viernes se conoció la noticia que Matías Morla fue citado por la Justicia para entregar documentación original de los bienes y cuentas de Diego Maradona. El mismo deberá presentarse con la información en soporte físico de los patrimonios del astro del fútbol en Emiratos Árabes, Cuba, Venezuela, Suiza, Bielorrusia, Italia, México y cualquier otro país.

La jueza civil de La Plata, Luciana Tedesco del Rivero, le pidió al representante legal de Maradona que acerque al juzgado la documentación original. La misma es la encargada de tramitar la sucesión de los herederos del Diez. Este había sido entregado de manera digital, el 23 de enero, pero ahora deberá llevarlo en papel.

Matías Morla tendrá que asistir el 1° de junio a las 8:30 de la mañana. Días antes la Justicia ordenó que deje de utilizar las marcas comerciales que aluden a Maradona, en el marco de la causa que sus hijas, Dalma y Gianinna, le iniciaron por "defraudación". La jueza Provitola decidió frenar el uso de estas, propiedad de SATTVICA, la empresa del abogado.

El letrado de Pelusa intentó realizar la solicitud de registros de las marcas relacionadas, ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual. Esto se produjo cuando el ex jugador había muerto, existiendo vigentes procesos judiciales de los herederos. La misma se abrió por la denuncia de las hijas y explicaron que "eran rectificaciones anteriores que se piden desde diciembre", dijo D'Alessandro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Matias Morla (@matiasmorlaok)

El allanamiento

Matías Morla fue allanado por orden del juez, que pidió el registro de todo su estudio jurídico. La prohibición de la marca SATTVICA, en marzo fue corroborada con una cautelar que contemplaba no innovar las que ya estaban registradas en el IMPI. "Estás son las que se relacionan con el nombre, los pseudónimos y la representación de la imagen de Diego Armando Maradona, en todas sus variantes", sostiene.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS