Última hora

TERRIBLE

|HAY FOTOS| Gendarmería Nacional secuestró una exorbitante cantidad de coca que salió del interior salteño

Los uniformados se llevaron una tremenda sorpresa

|HAY FOTOS| Gendarmería Nacional secuestró una exorbitante cantidad de coca que salió del interior salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante las primeras horas de este sábado 15 de mayo, desde Gendarmería Nacional dieron a conocer públicamente que a través de un operativo realizado en Buenos Aires, pudieron detectar a una exorbitante cantidad de hojas de coca que había salido del interior salteño.

Es en tal sentido que, según lo detallado por las autoridades, en horas de la tarde de este jueves que pasó, los efectivos del Escuadrón Seguridad Vial "San Nicolás" cuando se encontraban realizando un control sobre la Ruta Nacional 9 en el ingreso a Buenos Aires, detectaron a un camión con semirremolque que llevaba hojas de coca procedente de la ciudad de Orán con destino final a la ciudad de Pacheco.

Una impresionante cantidad

Cuando el rodado de importantes dimensiones, los uniformados hicieron señas para que se detenga, pero los conductores que iban en el camión hicieron caso omiso y evadieron el puesto de control a la fuerza. Sin embargo, varios kilómetros más adelante el personal de Gendarmería Nacional pudo dar con el camión y aprehender a los dos sujetos que viajaban arriba del vehículo.

El intento de fuga es justificado, y es que una vez detenido el camión los agentes de la fuerza procedieron a revisar el vehículo y adentro de él pudieron encontrar más de 1.500 kilos de hojas de coca. Las mismas estaban ocultas detrás de 84 tambores que contenían 200 litros (cada uno) de jugo concentrado de limón.

Según se constató hallaron en total 1.523,600 kilogramos de hojas de coca en estado natural, los cuales estaban distribuidos en 61 bultos de grandes dimensiones. Todavía no se conoce a ciencia cierta el origen de la misma, pero se cree que la misma proviene del vecino país de Bolivia.

Fotos

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS