Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Día Internacional de la Familia: cómo nació la celebración y las ideas más originales para festejarlo

Este día se celebra en familia

Día Internacional de la Familia. Fuente (Pinterest)
Día Internacional de la Familia. Fuente (Pinterest)
Día Internacional de la Familia. Fuente (Pinterest)

Hace 27 años bajo el visto bueno de la Asamblea General de las Naciones Unidas se estableció el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia y cada año hay una idea nueva para recordarlo. La familia es el primer grupo social con el que un bebé tiene contacto y donde aprehende las primeras costumbres sociales de su contexto.

Este día ha cambiado con el paso del tiempo ya que socialmente los vínculos familiares fueron modificándose para adaptarse a las nuevas necesidades de las generaciones recientes. Si bien durante décadas la familia estaba conformada por un padre, una madre y los hijos, este límite quedó atrás hace mucho tiempo.

Hoy el Día Internacional de la Familia se disfruta con quienes cada persona elige para formar parte de su vida y de sus pensamientos. Muy lejos está la idea de la familia tal y como se conoció en el milenio anterior. Hoy, los más chicos crecen sabiendo que los verdaderos seres queridos pueden elegirse sin importar los vínculos de sangre.

Debido a las restricciones mundiales, cada país deberá adaptar el festejo anual a su contexto social. Es por esto que algunas ideas originales y acordes a los tiempos que corren, puede ser una comida familiar por Zoom, regalos a domicilio de los seres queridos, dibujos para decorar el hogar o bien dar un paseo cerca de casa, manteniendo las restricciones.

 

Argentina

Si bien Argentina se suma a la celebración familiar en este 15 de mayo, hace tiempo que este día especial se celebra el Día de la Madre. Este cambio se dio en los últimos años en favor de los más chicos que cada año sufrían por no tener madre o referente femenino en su ámbito personal y fue muy celebrado ya que integra a muchos niños y familias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS