Última hora

Solidaridad

Vecina salteña recuperó parte de su visión y ahora necesita una vivienda digna

Sufre de distrofia corneal y le hace un pedido muy importante al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Vecina salteña recuperó parte de su visión y ahora necesita una vivienda digna

Salta (Redacción Voces Críticas) Sandra Aramayo es una vecina de Salta con una historia de vida muy especial, hace poco más de 3 años se sometió a un trasplante de córnea que le permitió volver a tener visión en un ojo. Sufre de distrofia corneal, lo que la dejó ciega pero gracias a la intervención del médico oftalmólogo Martín Arroyo pudo cambiar su calidad de vida. Ahora, ella le hace un pedido muy importante al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para poder acceder una casa digna.


Sandra explicó, en diálogo con InformateSalta, que el oftalmólogo Martín Arroyo le realizó la cirugía de manera totalmente gratuita, además detalló que aún no tiene visión en su ojo izquierdo y necesita otro trasplante, pero no tiene los medios para hacerlo.


“De no ver nada durante casi 8 meses, hizo un cambio enorme en mi vida porque hasta que yo estaba ciega era totalmente dependiente porque yo no podía hacer absolutamente nada, no podía comer, no podía ir al baño, porque nunca es lo mismo cuando vos sos no vidente desde que naces a quedarte ciega cuando ya sos grande, era un mundo totalmente distinto al que yo estaba acostumbrada”, dijo.


Detalló además que ella heredó de sus padres adoptivos un departamento donde vivía, sin embargo tuvo que venderlo para solventar los gastos de logística que llevó la cirugía de su ojo, ya que requirió el traslado de córnea desde Estados Unidos.


“Ahora estoy viviendo en el Loteo San Benjamín, en zona sur sobre ruta 21, al frente de Limache, que me prestaron en forma muy precaria, no tengo luz, no tengo agua potable, no tengo cloacas, incluso ya dos veces se me infeccionó el ojo debido a la poca higiene”, sostuvo.


Sandra explicó que intentó inscribirse en el organismo provincial pero no cuenta con los requisitos, principalmente el de no tener una pareja o vivir en concubinato. “Por ser trasplantada y al no tener viviendas, me gustaría que ellos me tomaran en cuenta, me puedan anotar y darme la posibilidad de tener una casa digna, no porque me lo merezca, sino porque lo necesito por mi situación. Yo vivo con una persona que me ayuda pero con quien no tengo una relación sentimental”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS