Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

¡Atención! Estos son los departamentos salteños en alerta por las nuevas cepas del COVID-19

Uno de los contagiados, falleció

¡Atención! Estos son los departamentos salteños en alerta por las nuevas cepas del COVID-19
Por Redacción Voces Críticas
sábado 15 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de Salta dio a conocer que ya circulan en la provincia las nuevas cepas del coronavirus. Se detectaron tres casos de la variante de Manaos, Río de Janeiro y el Reino Unido. Cabe señalar que estas cepas son más virulentas y contagiosas que la del Sars-Cov 2 que produce el COVID-19.

Al respecto, la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo,  había detallado que se recibieron los resultados de 12 muestras "que han sido investigadas por diferentes criterios establecidos en la vigilancia genómica del SARS-CoV-2, en el Instituto Malbrán, confirmándose tres de estas. Además, esperamos el resultado de 18 que están siendo estudiadas en Buenos Aires".

En ese contexto, los pacientes que presentan estas variantes del coronavirus se encuentran en los departamentos: Chicoana, Capital y Rosario de Lerma, respectivamente. Uno de esos pacientes falleció, y previamente presentaba un cuadro de ataxia de Freidreich, una enfermedad que afecta el sistema nervioso central.

Uno de los contagiados retornó proveniente de Paraguay, indicó el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos. Asimismo, dos de los pacientes que contrajeron estas variantes se recuperan favorablemente y uno de ellos falleció por causas no asociadas a COVID-19. "Se trata de una persona que tenía una enfermedad neurológica, con gran compromiso sistémico, en estado terminal", expresó García Campos.

¿Cuál es el grado de preocupación de cada una de estas variantes?

Según indicaron, la variante de Río de Janeiro está tipificada como "de interés", mientras que las de Manaos y Reino Unido, son consideradas como "preocupantes". A lo largo de esta semana habrá novedades en torno a los casos que están siendo estudiados en el Malbrán. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS