Última hora

Salta/Entrevistas

Bicentenario de Güemes: prevén terminar la remodelación del Monumento para el 15 de Junio

Así lo anunció el el Secretario de Obras Públicas de la Provincia, Hugo De la Fuente

Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) De cara al Bicentenario del General Martín Miguel de Güemes, la Provincia se encuentra trabajando en las obras de remodelación del Monumento, con dinero financiado por la Nación. En este marco, Voces Críticas se puso en contacto con Hugo De la Fuente, el Secretario de Obras Públicas de la Provincia.

El secretario explicó: “Esto nace con la gestión del Gobernador de la Provincia en convenio con Nación, se generaron estas obras por medio del programa Argentina C1 que nos financia esta obra, una obra que está pensada para el Monumento de Güemes y sus adyacencias, una obra muy grande que la teníamos pensada ejecutar ahora y hasta fines del 2022 inclusive”.

Hugo De la Fuente agregó: “Como el Bicentenario es ahora el 17 de junio de este año la obra tuvo que ser ejecutada en 2 etapas. Actualmente se encuentra en ejecución la etapa 1 de la obra que incluye trabajos en la zona del Monumento y sus adyacencias, inclusive la vía de acceso que son dos o tres cuadras y que termina con la parte final, que es la repavimentación de la Avenida Uruguay en el sector de la Plaza hasta el Monumento para que haya una mejor transitabilidad. También se prevé mejorar la iluminación, la limpieza de todas las rocas que componen el Monumento, las placas de bronce, todo entra en un proceso de limpieza, incluido una refuncionalización de la fuente que existe hoy en el lugar y que eventualmente no funciona, dotarla de tecnología y protección, para simular una gran llama encendida”.

En referencia a cuánto será el presupuesto para estas obras, Hugo De la Fuente indicó que esta primera etapa significará una inversión de 62 millones de pesos, todos financiados por Nación, y explicó que estas obras deben estar terminadas el 15 de junio sí o sí: “El Bicentenario es uno solo y es el 17 de junio, para esa fecha tiene que estar todo concluido”, aclaró.

Finalmente, Hugo De la Fuente comentó que en este momento trabajan cuatro empresas y una quinta se sumará para los trabajos de pavimentación: “Vamos a trabajar el tiempo que haga falta, sábados y domingos si es necesario, pero el 15 de junio las obras van a estar terminadas”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS