Última hora

CONTROL CIUDADANO

Los salteños podrán contar con una aplicación para hacer denuncias viales

La Municipalidad de Salta además se sumará a una intensa campaña de concientización

Calles salteñas. Fuente: (Twitter)
lunes 17 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de concientizar a las personas, una serie de acciones se tomarán desde la Municipalidad de Salta, entre ellas una aplicación que permitirá gestionar denuncias viales, con un novedoso sistema. 

Esta aplicación móvil para denuncias viales se desarrollaron tras un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, mediante un proyecto de extensión que permitió que se pudiera desarrollar la misma.

Mediante esta inesperada propuesta, se facilita la gestión del proceso de denuncias viales, a lo que se añade una segunda aplicación que tiene como finalidad la auditoria de la primera, a los efectos de verificar y validar el correcto funcionamiento.

Se trata de una original metodología para hacer denuncias viales puesto a que la aplicación permitirá a los ciudadanos hacer tomas de infracciones y ser enviadas al Tribunal de Faltas, sin la posibilidad de alterar o modificar imágenes o contexto para dar garantías.

A prueba

Igualmente, en todos los casos se admite la posibilidad de recurrir la infracción y presentar descargos. Por el momento, esto estará en etapa de prueba e información a la comunidad que podría extenderse hasta el 30 de este mes y las infracciones entrarán en vigencia a partir de junio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS