Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: tras el fin de semana, notificaron una elevada cifra de contagios

Nuevo informe de la cartera sanitaria sobre la situación en Salta

Coronavirus en Salta: tras el fin de semana, notificaron una elevada cifra de contagios

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras 48 horas, el Ministerio de Salud de Salta, notificó 225 nuevos casos de coronavirus, un número elevado, teniendo en cuenta que son los días en los que se realizan menos test a nivel nacional. De ese total de casos, 219 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 6 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

El último reporte, correspondiente al sábado 15, había contabilizado 378 casos positivos. Los días domingos no se informa el reporte local, por lo que los contagios reportados hoy, corresponden a los últimos dos días. En ese tiempo, también se recibieron 38 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde que comenzó la pandemia, en la provincia ya son 37.876 los casos confirmados. De ese total, ya se han recuperado 33.489, lo que representa el 88%. En el reporte anual de contagios, en lo que va de este 2021, la provincia ya tuvo 15.743, un poco menos de la mitad de todos los contabilizados en pleno 2020. Asimismo, es el departamento Capital el que tiene las cifras más elevadas con 7.813, en lo que va de este 2021; Metán también ya superó la barrera de los 1000 y Rosario de la Frontera se acerca a los 900.

Detalle de los casos departamento por departamento:

Internados en las UTIs y fallecidos

Actualmente, según los datos del Ministerio de Salud, hay 156 pacientes con coronavirus internados en unidades de terapia intensiva. De ese total, 54 con asistencia respiratoria mecánica.

En las últimas 48 horas, dos personas fueron reportadas como fallecidas por complicaciones derivadas del virus. La cantidad de muertos desde que inició la pandemia, asciende a 1.320, en toda la provincia. Se espera que en los próximos días actualicen el nuevo escenario epidemiológico en Salta. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS