Última hora

ELECCIONES 2021

La UCR se cortó sola y puso a sus propios candidatos: decisión y estrategia para obtener bancas

El sábado pasado venció el plazo para la presentación de listas

La UCR se cortó sola y puso a sus propios candidatos: decisión y estrategia para obtener bancas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 15 de mayo concluyó el plazo para la presentación de las listas de candidatos para las elecciones del próximo 4 de julio. Hubo nombres conocidos por todos, pero también hubo sorpresas y cambios de último momento que llamaron la atención. 

Es el caso de la Unión Cívica Radical que -según se preveía- iba a acompañar al PRO, junto con Ahora Patria, sin embargo, en el departamento Capital, decidieron poner sus propios candidatos. El que encabeza la lista para diputados es Rubén Correa, quien además el presidente del Comité Capital de la UCR. 

Respecto a la decisión electoral que se conoció hace dos días, Correa explicó que se trata de una estrategia con el objetivo de no perder bancas en las próximas elecciones. Esto parte de la experiencia que tuvieron en alianzas con otros partidos, donde la decisión de unirse en un solo frente los terminó perjudicando.

 

En ese sentido, Correa recordó comicios anteriores para justificar la decisión de la UCR. Detalló que en 2015 lograron ingresar una banca en la Cámara de Diputados y dos concejales, en el 2017 también lograron la banca del diputado Héctor Chibán y otros dos concejales más, sin embargo en el 2019 cuando decidieron unirse a otros partidos, perdieron todas las posibilidades.

Darle protagonismo a la UCR

Correa también explicó que los dirigentes estuvieron de acuerdo en esta decisión para volver a darle protagonismo al partido. Asimismo, adelantó que se presentarán como una fuerza opositora al saencismo, tal como lo venían haciendo hasta ahora. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS