Última hora

Coronavirus

Santiago Cafiero fue citado a declarar en la causa por las vacunas de AstraZeneca

En la investigación ya declaró la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Santiago Cafiero fue citado a declarar en la causa por las vacunas de AstraZeneca

Argentina (Redacción Voces Críticas) Debido a la causa donde se investiga las vacunas de AstraZenenca que se produjeron en el país y aún no llegaron a la Argentina para implementarse en la campaña de vacunación contra el coronavirus, el fiscal federal Guillermo Marijuán citó a declarar como testigos al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a la asesora presidencial Cecilia Nicolini.


En la causa ya declaró como testigo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien aseguró que "el laboratorio AstraZeneca admitió que el retraso con Argentina en la entrega de vacunas es debido a una demora en la producción y a las dificultades para acceder a insumos críticos necesarios en dicho proceso productivo".


La hipótesis que manejar los investigadores es que el Estado fue víctima porque pagó por vacunas que nunca llegaron al país.


La investigación comenzó luego de la denuncia presentada por un particular, en el marco del contrato por más de 20 millones de dosis que acordó el país con la firma AstraZeneca.


Si bien la denuncia de manera inicial implicaba al presidente Alberto Fernández y a la ministra de Salud, los investigadores apuntan a que el Estado Nacional fue víctima de un acuerdo que no fue cumplido por el laboratorio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS