Última hora

CUENTA REGRESIVA

Juicio por Jimena Salas: avanza la ronda de declaraciones en un semana crucial

El juicio entró en la etapa final

Juicio por Jimena Salas. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Entró la última semana por el juicio de Jimena Salas, donde se espera tener un veredicto por parte del tribunal a cargo de este femicidio que conmocionó a la sociedad salteña por la crueldad con la que atacaron a la mujer en su propio domicilio. 

La ronda de testigos sigue su curso en un intento por acercarse a la verdad del crimen de Jimena, por lo que en la jornada de hoy martes pasarán unos 9 testigos para ofrecer sus testimonios en la investigación que todavía presenta algunos cabos sueltos. 

A lo largo de las diez jornadas que se van desarrollando, el Tribunal ha escuchado ya a más de 80 testigos entre vecinos, familiares, amigos, personal policial, médico e integrantes del Ministerio Público Fiscal como así también del Poder Judicial. Todos vinculados con el caso de Salas

La jornada de ayer arrojó un dato inesperado puesto a que una psicóloga del CIF brindó su testimonio e informó que Sergio Vargas tenía rasgos psicopáticos predominantes en su personalidad. Algo que no se esperaba en el juicio por Jimena Salas

Los imputados

Por este crimen están imputados Sergio Horacio Vargas como partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de o promesa remuneratoria en perjuicio de Jimena Beatriz Salas y Nicolás Cajal, como autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS