Última hora

DOLOROSA SITUACIÓN

Docentes salteños cortaron la ruta por la muerte de un preceptor: tenía coronavirus

Piden medidas urgentes

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) El crecimiento de casos de coronavirus es exponencial en la provincia de Salta, y muchos docentes están expuestos. Aunque la campaña de vacunación avanza de forma acelerada, aún son muchos los que no han recibido ninguna dosis y crece la preocupación. 

Uno de los establecimientos en los que decidieron tomar cartas en el asunto fue en el colegio N° 5050 de Vaqueros, donde falleció un preceptor, producto de las complicaciones por COVID-19. Había dado positivo el miércoles de la semana pasada y solo en unos días el cuadro se complicó y murió. 

Acongojados por la situación, sus colegas, decidieron manifestarse y cortaron la ruta que conduce a la localidad de Vaqueros con el objetivo de tener respuestas por parte de las autoridades sanitaras. Es que a esta altura del partido, hay docentes que ni siquiera han recibido la primera dosis.

 

Para estos días, los docentes (alrededor de 50) se propusieron realizar una asamblea para determinar cómo continuarán con las medidas de fuerza. En La Caldera, por ejemplo, otra escuela donde el personal tampoco fue vacunado, decidieron la suspensión de las clases presenciales hasta tanto el COE les dé una solución que garantice su salud y su vida. 

Testimonios de los docentes

Tras el fallecimiento de Burgos, en el colegio de Vaqueros, sus colegas quedaron acongojados. "Ya perdimos a un compañero", se le escuchó decir a una de las maestras, y además señalaron que los pocos que están vacunados es porque trabajan en otras instituciones de Capital, mientras que el resto se encuentra expuesto a contraer el virus. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS