Última hora

CONVENIO

Mano dura contra la violencia de género en Salta: así es el acuerdo que firmó Sáenz con Gómez Alcorta

Una nueva herramienta de prevención

Mano dura contra la violencia de género en Salta: así es el acuerdo que firmó Sáenz con Gómez Alcorta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La visita de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez, dejó buenas noticias para los salteños en materia de lucha contra la violencia de género. Es que la funcionaria junto con el gobernador Gustavo Sáenz, firmaron un acuerdo para implementar el Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género (SICVG).

Este sistema que forma parte de un conjunto de herramientas para consultas y/o denuncias por violencia de género de todo el país. A partir del SICVG se sistematiza la información sobre casos en todo el territorio, y eso luego deriva en la intervención del Estado. Respecto a esta propuesta, el gobernador señaló que "desde el inicio de nuestra gestión entendimos que en Salta es política de Estado trabajar en la igualdad de género".

Respecto a la tarea de prevención de la violencia contra las mujeres, Sáenz, indicó que en 38 municipios de la provincia hay áreas de mujeres, género y diversidad. "Nuestro objetivo es llegar a los 60", añadió al considerar que las estadísticas "no son números sino mujeres que sufren algún tipo de violencia".

Para el mandatario provincial "la igualdad de género no se pregona, sino que se practica con hechos" y esto ha motivado que envíe a la Legislatura provincial un proyecto de ley para crear fueros especializados en materia de violencia familiar y de género. "Estos juzgados serán interdisciplinarios para abarcar todos los aspectos asociados con la problemática con un criterio rápido y ejecutivo", dijo Sáenz.

Las declaraciones de Gómez Alcorta

Respecto al convenio de prevención de la violencia de género, Gómez Alcorta, señaló que "es un acta complementaria 3, del acuerdo marco que firmó el Presidente de la Nación con el gobernador Sáenz meses atrás. Eso muestra el compromiso con las mujeres de Salta y la aplicación de políticas concretas, que son cajas de herramientas para que no sea una utopía vivir en una Argentina Libre de Violencia".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS