Última hora

Caendario de pagos

Pagos mensuales y extra de $1.500: acreditaciones económicas de ANSES hoy

La acreditación es automática y sin la necesidad de realizar un trámite previo.

Pagos mensuales y extra de $1.500: acreditaciones económicas de ANSES hoy
miércoles 19 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con los pagos del mes de mayo. Tal como lo viene haciendo durante toda la semana, hoy la entidad pagará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), además de jubilados y pensionados, entre otras prestaciones. 

Teniendo en cuenta el cronograma del organismo previsional, hoy es el turno de cobro de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminados en 7 (siete). Misma terminación de DNI el pago de las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). En ambos casos, la acreditación de los haberes se realiza de manera automática a las cuentas de los beneficiarios.

Por su parte, la ANSES también acredita de manera automática las jubilaciones y pensiones. En este caso, hoy cobran los beneficiarios con DNI terminados en 7 (siete) y cuyos haberes no superen los $23.120. Este grupo, además, recibirá el pago de la segunda y última cuota del bono de $1.500 dispuesto por el Gobierno para que los haberes previsionales no pierdan contra la inflación. 

Otras de las prestaciones que abona la entidad estatal es el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy les toca el pago a los beneficiarios con DNI terminados en 7 (siete). Misma terminación de DNI para jubilados y pensionados que recibirán hoy lo correspondiente al Programa Alimentario PAMI, siempre y cuando sus haberes no superen los $23.120. 


Pagos únicos y nuevo bono de $15.000


Finalmente, la ANSES indicó que continúa con el pago de las Asignaciones de Pago Único a todas las terminaciones de DNI. En cuanto al pago de un nuevo bono de $15.000 todavía no hay nada oficializado ni confirmado. El pago de una segunda cuota depende de las medidas restrictivas que pueda tomar el Gobierno nacional, por lo que habrá que esperar a ver qué sucede en las próximas horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS