Última hora

PANDEMIA POR CORONAVIRUS

Clases presenciales: la ADP confirmó su adhesión a la suspensión pese a la negativa del COE

La medida es para intentar evitar contagios en las escuelas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 19 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del anuncio de la integremial docente de suspender la presencialidad  de las clases en las escuelas salteñas y ante la negativa del COE a esto, los gremios comenzaron a confirmar si adhesión y la ADP ya emitió un comunicado confirmando esto.

La postura de la Asociación Docente Provincial es tajante puesto a que plantearon que la suspensión de la presencialidad de las clases está relacionada a un intento por evitar más contagios de COVID-19 en las escuelas. Además de sostener que se trata de un pedido de los propios docentes. 

De acuerdo con el comunicado oficial que dieron a conocer desde el gremio de docentes la medida será por un plazo de 15 días que comenzará a hacerse efectiva a partir de mañana jueves 20. Aunque se aclaró que la medida no incluirá a toda la provincia. 

El planteo que se hizo desde ADP establece que la suspensión dela presencialidad en las escuelas, será solo en aquellos departamentos que están más comprometidos como: Capital, Cerrillos, Chicoana, la Candelaria, Cachi, General Güemes, San Martín, La Caldera, La Viña, Metán, Orán, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma. 

Aclaración desde el sector

Una de las aclaraciones más importantes que realizaron desde los gremios es que la medida no es en carácter de paro, puesto a que los docentes continuarán cumpliendo con sus tareas de manera virtual y a distancia para que los alumnos no se vean perjudicados. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS