Última hora

Ampliaron el beneficio

Nuevo pago de hasta $12.000: cómo saber ya tengo disponible la Tarjeta Alimentar

Esta semana se les paga a los beneficiarios y es necesario tener en cuenta ciertos detalles importantes a la hora del cobro.

Nuevo pago de hasta $12.000: cómo saber ya tengo disponible la Tarjeta Alimentar
miércoles 19 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El pago de la Tarjeta Alimentar en mayo llegó con numerosas novedades favorables para los beneficiarios. Sucede que el Gobierno nacional confirmó que se ampliaba el beneficio extendiendo el límite de edad por los hijos que se lo recibe. Asimismo, las autoridades agregaron una nueva categoría en los montos a pagar durante este mes. 

Sucede que por esta asistencia económica se acreditará $12.000 para quienes perciban Asignación Universal por Hijo (AUH) y estén a cargo de tres o más hijos o hijas. En este sentido, es preciso aclarar que la edad límite de los niños por los cuales se cobra el beneficio pasó a ser de 6 a 14 años. Por lo que habrá más beneficiarios que cobrarán la asistencia económica. 

Ante este contexto, las consultas se acrecentaron sobre la Tarjeta Alimentar, principalmente por los usuarios que no la venían cobrando y que, con la ampliación límite de la edad, les corresponde recibir el beneficio. En este sentido, es necesario aclarar que no es necesario realizar un trámite previo dado que su implementación es automática por parte de la ANSES, que entrecruzan sus datos con los de la AUH. 

De esta manera, las personas a las que les corresponda este incentivo económico recibirán una notificación vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES. Por esta razón, resulta clave que los usuarios tengan actualizados sus datos en la web de la entidad para que no haya error en la notificación que brinda el organismo para informar acerca de este plan social del Gobierno. 


Dónde retiro el plástico


Por último, también es preciso aclarar que la Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. En caso de que la persona desee consultar cuándo se puede retirar la tarjeta se debe ingresar a a web del Estado y, desde allí, con el número de DNI solamente, podrá constatar el horario y lugar donde retirar a tarjeta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS