Última hora

ATENCIÓN

Del Plá recurrió al escritorio para quedarse con el sello del Partido Obrero en Salta ¿Qué dijo la Justicia?

El Diputado provincial presentó un recurso frente a la justicia federal y ya dieron a conocer el fallo

Del Plá recurrió al escritorio para quedarse con el sello del Partido Obrero en Salta ¿Qué dijo la Justicia?
miércoles 19 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es sabido por todos que una interna caliente se había desatado adentro del Frente de Izquierda de nuestra provincia de Salta, al darse a conocer que las referentes Violeta Gil y Gabriela Jorge pretendían quedarse con el sello del Partido Obrero en Salta de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo 4 de julio.

Es frente a esta tensa situación que, el actual diputado provincial Claudio Del Plá, decidió recurrir al "escritorio" para quedarse con el nombre del Partido Obrero en Salta, ya que consideró que el sello debe quedarse con la línea fundadora de la fuerza política. Ahora se dio a conocer el fallo de la Justicia Federal.

¿Qué dijo la Justicia?

Es así que, en las últimas horas del martes, el juez federal de competencia electoral, Julio Bavio, determinó otorgarle la razón a Claudio Del Plá, y de esta manera se bajó a la conducción de Violeta Gil y Gabriela Jorge del Partido Obrero en Salta de cara a los comicios que se disputarían en julio.

Asimismo, el fallo del magistrado federal expresa que en el término de 10 (diez) días de haberse notificado, Gil y Jorge deberán proceder a cambiar su denominación partidaria, "bajo apercibimiento de no poder participar en lo sucesivo de comicio alguno".

No obstante, es importante mencionar que a pesar de que los dirigentes hayan conseguido hacerse del sello, estos no podrán utilizarlo, ya que no cuentan con la personería jurídica correspondiente. Pero esto no les quita lo bailado, porque lo hicieron para que la Justicia considera que son los verdaderos miembros del Partido Obrero.

Mirá el fallo completo:

Voces Críticas en VIVO en la conferencia de prensa del Partido Obrero

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS