Última hora

Nueva oportunidad

Apurate, se habilitaron nuevas inscripciones para el Procrear y para otro plan social de ANSES

Los interesados ya pueden anotarse para acceder a estos dos programas del Estado.

Apurate, se habilitaron nuevas inscripciones para el Procrear y para otro plan social de ANSES
miércoles 19 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat renovaron el llamado de inscripción para dos de sus programas. La primera entidad habilitó nuevas inscripciones para Programa Hogar, mientras que el Ministerio habilitó nuevos cupos para que los ciudadanos se inscriban a las líneas de créditos Procrear II. 

De este modo, el organismo estatal brinda la posibilidad de acceder al Procrear II línea mejoramientos - gas con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales, económicas y de salud de los hogares. Para ello se brindan créditos personales destinados a la instalación domiciliaria para el acceso a la red de gas hasta tres bocas. 

El Programa Hogar de ANSES tiene diversas características. En este sentido, es necesario remarcar que se otorgará en todo el país y sus montos serán de $44.500, a excepción de la región Sur. En este último caso, se brindará asistencia de hasta $61.500. La línea crediticia cuenta con una tasa de interés fija de 16% en un plazo de hasta 60 meses con una cuota mensual incluida en la boleta del servicio de gas como ítem aparte. 

Para inscribirse a este programa de la institución previsional es necesario completar un formulario de inscripción en donde se podrá incluir un solo cotitular. Todas las notificaciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el participante en el formulario de inscripción.


Programa Hogar


En cuanto al Programa Hogar de ANSES, se trata de un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural. Tras habilitarse nuevas inscripciones, las personas deben ingresar a Mi ANSES, seleccionar la opción Programas y luego Tarifa Social. Asimismo, es necesario seguir los pasos del sistema y seleccionar la opción Programa Hogar. Se aceptan los Términos y Condiciones y luego se recibe un correo electrónico con la constancia de solicitud. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS