Última hora

Aumento confirmado

El Gobierno oficializó el incremento de ANSES en las jubilaciones que se cobrarán en junio

De este modo, quedó confirmado cuánto se les pagará de más a los beneficiarios el mes que viene.

El Gobierno oficializó el incremento de ANSES en las jubilaciones que se cobrarán en junio
miércoles 19 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mientras la ANSES continúa con los pagos del mes de mayo, el Gobierno nacional oficializó el incremento en las jubilaciones y pensiones que se cobrará a partir del mes de junio. La normativa quedó establecida en el Boletín Oficial y comenzará a regir recién a partir de junio y hasta el mes de agosto. 

De esta manera, el organismo previsional estableció un aumento en estos pagos que será del 12,12%, lo que elevará la jubilación mínima a $23.064. La decisión fue tomada luego de que el INDEC y la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo detallaran el informe técnico sobre la evolución del índice general de salarios correspondiente al mes de marzo de 2021. 

ANSES tomó este dato, más la variación observada para el primer trimestre de este año de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) con lo que se calculó el índice de movilidad. De esta manera, en los primeros seis meses del año el reajuste de jubilaciones superará por poco el 21%, sumando el 8,07% del incremento de marzo. 

Según informó la entidad estatal, el aumento del mes próximo alcanzará a 5,3 millones de jubilados, 3,1 millones de pensionados y a otras 13,5 millones de personas que viven en hogares que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Cabe destacar que este incremento también impactará en los haberes que perciben estos últimos beneficiarios. 


Próximos aumentos


Este aumento será el segundo que lleve a cabo ANSES en lo que va de año. De acuerdo a lo establecido por la nueva movilidad jubilatoria, serán cuatro los incrementos durante el 2021. En este sentido, restan dos aumentos que se efectuarán recién en el mes de septiembre y el último en el mes de diciembre de este año. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS