Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Malvina Gareca arrancó su campaña política: "Es impensado que me pongan como candidata de Suriani"

Finalmente irá dentro del frente Unidos por Salta

Malvina Gareca arrancó su campaña política: "Es impensado que me pongan como candidata de Suriani"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 19 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Malvina Gareca es una de las mujeres que busca quedarse con una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Presidenta de Libres del Sur y con amplia militancia feminista dentro de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana, visitó el piso de Voces Críticas TV, y se refirió a la escasa presencia de mujeres dentro de las listas y cómo logró imponerse como candidata. 

Al respecto, la candidata de Unidos por Salta, se distanció de Martín Suriani ya que en los últimos días había rumores de que iba a ir acompañando a su lista. "Es impensado", explicó Gareca, al tiempo que señaló que tienen posiciones ideológicas muy distintas, y que quienes afirmaron esa posibilidad lo hicieron con intenciones de desprestigio. 

Además, Gareca, explicó que continúa siendo una dificultad "poder garantizar la presencia de las mujeres pudiendo encabezar las listas". En su caso, estaba señalada como una de las candidatas por el frente Gana Salta, sin embargo a último momento casi la dejan afuera, por lo que surgió la posibilidad de encabezar la lista de concejales por Unidos por Salta.

 

"Me parece que las mujeres no pedimos más permiso", indicó Malvina Gareca, que además habló de los entredichos que hubo con la candidatura de la actual concejal Candela Correa, quien había afirmado que si no la ponían encabezando una lista, se bajaba. "Ahí podemos ver las dificultades que tenemos las mujeres para poder encabezar", indicó la candidata de Primero Salta, que acompaña a Unidos por Salta que lleva a Emiliano Durand como senador, y Vitin Lamberto, como diputado.

Sus intenciones en Concejo Deliberante

Gareca señaló que busca llegar al Concejo Deliberante "con las intenciones de mejorar la calidad de vida de mejorar la ciudad, por mi experiencia, mi trayectoria, mi capacidad. Hace mucho que vengo trabajando con las mujeres, en los barrios... todavía hay mucho para hacer en cuanto a prevención de la violencia de género", sostuvo.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS