Última hora

JUSTICIA

Caso Gine: ya hay fecha para el juicio contra su nieto y los otros acusados

El crimen tuvo lugar en marzo del 2020

Caso Gine: ya hay fecha para el juicio contra su nieto y los otros acusados
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 19 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Según informaron fuentes judiciales, del 19 hasta el 30 de julio del corriente, tendrá lugar en la Sala III del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida por el homicidio de María Leonor Gine.

Uno de los principales apuntados por el crimen es Agustín Morales (21), nieto de la víctima, quien está imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género en perjuicio de la mujer, en concurso real con violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

Asimismo están imputados Federico Leonardo Detzel (30), y Tania Rocío Aguirre (30), por homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa en perjuicio de María Leonor Gine, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

El caso

Durante la mañana del 28 de marzo del 2020, una hija y un nieto de la víctima fueron hasta el edificio donde vivía la mujer, en la intersección de Sarmiento y Belgrano, para saber cómo se encontraba, dado que no respondía las llamadas telefónicas.

En ese contexto, a través del portero del edificio, los familiares se enteraron que Agustín Morales, quien residía circunstancialmente con ella, se había llevado el vehículo de Gine.

De esta manera, salieron en la búsqueda de Morales. Tras divisarlo en Avenida Bicentenario junto a Detzel, regresaron al departamento de Gine. En ese momento llegó otra hija de la mujer, quien también tenía un juego de llaves.

Al entrar al departamento, hallaron a la mujer sin vida en la cocina. La víctima presentaba heridas en el cuello y otras de tipo defensivas. En el lugar había mucha sangre y un cuchillo que sería el arma con el cual le provocaron las lesiones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS