Última hora

PANDEMIA

Coronavirus en Salta: junto al Presidente, Gustavo Sáenz analizó los pasos a seguir

El Gobernador participó de un encuentro virtual junto a otros 11 mandatarios provinciales

Coronavirus en Salta: junto al Presidente, Gustavo Sáenz analizó los pasos a seguir
miércoles 19 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como se había adelantado, el presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con 12 gobernadores para delinear los pasos a seguir ante el avance de la segunda ola del coronavirus en Argentina. Del encuentro participó Gustavo Sáenz.

De acuerdo a lo informado por el propio mandatario salteño, junto a él estuvieron el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, y el presidente del COE, Francisco Aguilar. Durante el encuentro se planteó la situación epidemiológica de cada distrito, y se analizaron nuevas medidas para frenar la curva de contagios.

“Con el ministro de Salud, Juan José Esteban, el presidente del COE, Francisco Aguilar, y los gobernadores, nos reunimos de manera virtual con el presidente Alberto Fernández”, indicó Gustavo Sáenz en tanto agregó: “Analizamos la situación epidemiológica de las provincias, y evaluamos los pasos a seguir en el marco de la pandemia”.

¿Se suma Salta?

De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya se habla de un cierre total durante el fin de semana. Se trataría de una “fase 1”, que regiría desde este viernes a las 20 hasta el lunes a las 6.

No obstante, dado que se encuentra en un riesgo epidemiológico medio, Salta no se sumaría a esta medida, pero no se descartan nuevas restricciones en las próximas horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS