Última hora

ATENCIÓN

Copa de Leche en Salta: ¿Cuánto le cuesta al Estado el refrigerio escolar?

En el Boletín Oficial de la provincia expusieron los costos

Copa de Leche en Salta: ¿Cuánto le cuesta al Estado el refrigerio escolar?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace varias semanas atrás un serio reclamo se había instalado en Salta y tenía que ver con la reincorporación del beneficio de la Copa de Leche para todas las escuelas públicas de la provincia que había quedado atrás debido a la no presencialidad escolar. Finalmente hace unos días el Gobierno accedió a las demandas y dio el visto bueno.

Es en tal sentido que, el pasado 10 de mayo, el Gobernador Gustavo Sáenz anunció de manera oficial la vuelta del programa de la Copa de Leche, el cual beneficia a miles de salteñitos en edad escolar, restableciendo de esa forma el servicio que había quedado en suspenso debido a la modalidad virtual de la enseñanza en el contexto de la pandemia de COVID-19.

¿Cuánto le cuesta al Estado el refrigerio escolar?

Ahora, a través del Boletín Oficial de la Provincia de este jueves 20 de mayo, se pudo saber cuáles son los costos que afrontan desde el Estado y que significan mantener el servicio de la Copa de Leche en Salta.

Con respecto a esto, mediante la Resolución Nº 277D de la Coordinación de Enlace y Relaciones políticas de la Gobernación a cargo de Pablo Outes, se pudo saber que se llevó adelante una contratación abreviada para cubrir las raciones necesarias durante el período de cuatro semanas en lo que respecta a los insumos para la Copa de leche.

Asimismo, la resolución indica que en la licitación participaron un total de seis empresas, de las cuales solamente dos ganaron el concurso: "Miguel Segura S.A" y "Prolacsa S.A", con respecto a esto se pudo saber que a la primera se le pagará un monto de $2.126.460 por la compra de 8.400 kilos de azúcar, 2.940 kilos de cacao y 1.400 kilos de yerba.

En lo que respecta a la Prolacsa S.A, el Boletín oficial informó que se le pagará un total de $7.927.920 por abastecer con 84 mil litros de leche. Lo que en total serían unos $10.054.380.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS