Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: qué pasó un día como hoy, 20 de mayo

Hechos destacados de la historia

Mostaza Merlo. Fuente (Twitter)
Mostaza Merlo. Fuente (Twitter)
Mostaza Merlo. Fuente (Twitter)

Este 20 de mayo ocurrieron sucesos que cambiaron la historia rotundamente a diferencia de como se ve hoy a la humanidad. Desde hace más de 500 años, este día quedó marcado en la sociedad. Ya sea en el ámbito de la música, del arte o de la política, los momentos que más resaltan en la historia te lo cuenta Voces Críticas.

Un día como hoy pero hace 505 años falleció Cristóbal Colón. Tenía 54 años y sus últimos momentos los pasó en Valladolid. Viajó por los mares internacionales durante varios años hasta que llegó a América y desde ese momento comenzaron a llegar los españoles en busca de colonizar estas tierras. 

A nivel musical, este 20 de mayo quedó marcado a fuego para siempre ya que en 1944 nació Joe Cocker, una de las principales instituciones del rock. Fue un éxito su arribo a la escena musical, llevándose con él los reconocimientos más grandes que un artista pueda soñar. Lo llamaban la voz desgarrada.

Nacional

A nivel nacional, este mismo día pero en el año 1945 nació en Morse, Alejandro Dolina, uno de los artistas más queridos y reconocidos del país. Actualmente se desarrolla en su histórico programa de radio por AM 750, con ‘La venganza será terrible’. Hoy cumple años Mostaza Merlo, director técnico de excelencia e ídolo de clubes como River y Racing.

En 1998, este día se suicidó Alfredo Yabrán. Su cuerpo fue encontrado en San Antonio, Entre Ríos después de ser acorralado por las fuerzas armadas. Se lo buscaba por el asesinato de José Luis Cabezas. Hace 11 años se gestaba la primera movilización a lo largo del país culminando en Plaza de Mayo de los Pueblos Originarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS