Última hora

SALTA

Para bajar los siniestros viales, proponen reducir el límite de velocidad máxima

¿De qué se trata el proyecto?

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Por Redacción Voces Críticas
jueves 20 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el incremento de siniestros viales, la cantidad de fallecidos, lesionados y personas que quedan con discapacidad permanente frente a estos accidentes que son evitables, el Ejecutivo provincial propuso un proyecto que pretende prevenir estos hechos. 

En ese sentido, se propuso establecer un nuevo límite de velocidad máxima de circulación en las calles de la ciudad. Es decir, se pasará de 40 km/h a 30 km/h en todas las calles donde se registra la mayor cantidad de accidentes viales. El pedido se hizo desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial como forma de reducir los siniestros. 

Es que a pesar de las restricciones por la pandemia, hubo hechos que contribuyeron al hartazgo de los vecinos y las autoridades como picadas y carreras ilegales que terminaron en accidentes. Al respecto, Juan Carlos Sauma, director de la Agencia aseguró que "vamos a presentar una carta compromiso donde se les va a mostrar a los municipios la importancia que tiene la normativa de reducir la velocidad en calle. Esta propuesta tiene como eje todos los municipios participen. Las zonas que se buscan regular son las que tienen una alta siniestralidad".

¿Dónde aplicarán la reducción de velocidad?

Según explicaron, los lugares para aplicar esta reducción de velocidad es en las zonas de las escuelas en donde hay mucha circulación de jóvenes y niños. A eso se sumarán las calles que tienen mucha concurrencia y circulación de peatones, y los lugares donde hay muchos locales comerciales y donde se ve una circulación constante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS