Última hora

COMPLICADO

Diego Maradona víctima de homicidio: ¿cuándo será detenido Luque y cuántos años pasará en la cárcel?

El médico está al horno

Diego Maradona y Leopoldo Luque. Fuente (Twitter)
Diego Maradona y Leopoldo Luque. Fuente (Twitter)
Diego Maradona y Leopoldo Luque. Fuente (Twitter)

Esta semana se conoció cuál es la carátula oficial en la investigación por la muerte de Diego Maradona, definida como homicidio culposo con dolo eventual. Es así que en Intrusos esta tarde Adrián Pallares y Rodrigo Lussich revelaron información importante sobre el futuro de Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Actualmente y por orden de la Fiscalía de San Isidro que lleva a cabo la investigación por la muerte de Diez Argentino, hay siete imputados entre los que están el neurocirujano, la psiquiatra que lo asistió y el psicólogo Carlos Díaz. También cayeron Dahiana Madrid y Ricardo Almirón, enfermeros, la representante de la prepaga Nancy Forlini y el jefe de enfermeros Mariano Perroni.

Según adelantaron los expertos y se detalló esta tarde en Intrusos, a los imputados en el homicidio de Diego Maradona podría caberle la pena de entre 8 y 25 años de cárcel. Para Agustina Cosachov la suerte empeora y podría tener al menos diez años de prisión efectiva mientras que para Leopoldo Luque podría superar los 15 años.

Las declaraciones se llevan a cabo en orden de importancia por lo que el neurocirujano, adelantó Rodrigo Lussich, podría ser citado a declarar a finales de junio y en ese mismo momento “podría quedar detenido”. Cabe mencionar que la carátula oficial quedó definida hace tres semanas después del informe de los peritos donde constataron que la muerte del ex Nápoli podría haberse evitado.

 

A su suerte

Por lo que dejaron constatados en el informe oficial los expertos, quienes atendieron al ex dt de la Selección nacional fueron ineficientes y no cumplieron con su trabajo. Además, no se lo controló ni con las adicciones ni con sus problemas cardíacos, falleciendo el 25 de noviembre después de una larga agonía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS