Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Ante el récord absoluto de casos, el COE dispondrá más restricciones para Salta: esto se sabe

Mañana, vence el DNU de Nación

Foto archivo.
Foto archivo.
Foto archivo.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves Salta registró el número más alto de casos en lo que va del 2021. Mañana, 21 de mayo, vence el DNU nacional, y tras la reunión que mantuvo Gustavo Sáenz con Alberto Fernández y sus pares provinciales, el COE (Comité Operativo de Emergencia) local, ya analizaría nuevas medidas. 

Uno de los principales desafíos es mantener la presencialidad en las escuelas, pese al incremento de casos, por lo que estas restricciones apuntarán a otros sectores de la sociedad. Según se pudo saber, uno de los rubros que se abarcará será el gastronómico cuyo horario de cierre se correrá una hora, es decir, hasta las 22

Las medidas que buscan reducir el número de contagios en la provincia, también impactarán en el horario de circulación que pasará a ser hasta las 23 horas. Indicaron que también aplicarían que el ingreso a los locales comerciales sea con el sistema de números par e impar. 

Por otro lado, el domingo pretenden que el cierre sea total y que los locales gastronómicos puedan funcionar únicamente con el servicio de delivery. Si bien, todo esto no está oficializado aún, se deslizó extraoficialmente que comenzaría a aplicarse desde el lunes próximo. 

Récord de casos

Esta fue una semana bastante compleja para los salteños en materia de contagios de COVID-19. Es que día tras día, los casos fueron aumentando y hoy llegó a su punto méximo con 591 casos confirmados que pusieron en alerta a las autoridades sanitarias y aquellos que forman parte del COE. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS