Última hora

¿Cómo será?

Copa América: Argentina será la sede del torneo por la baja de Colombia

La gran crisis en el país cafetero hicieron que se tomará la decisión

Copa América Fuente:(Instagram)

En miras de la dura situación que se vive, la Copa América comienza a delinear cómo se llevará adelante el torneo. Es por eso que los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol se reunieron con la Conmebol y decidieron la baja del país en la organización. La misma tiene fecha de llevarse a cabo desde el 11 de junio al 10 de julio. 

El país cafetero hubiera sido sede del campeonato interamericano, pero a raíz de los conflictos sociales que no encuentran su fin y el malestar social que deja al Gobierno en jaque, llegaron al acuerdo que esto no iba a ser posible. Fue la reforma impositiva la que hizo que el Estado colombiano tambaleara, desatándose marchas y contramarchas, con fuerte represión policial.

El panorama actual sobre la Copa América es la última determinación que tomó Conmebol. Es por eso que Argentina será la única sede, a pesar de la brutal suba de casos de coronavirus. La condición será que los partidos están programados para realizarse fuera del AMBA, donde la situación "no sería tan complicada", según explicaron.

Dejando de lado la competición internacional, Argentina tiene que disputar la sexta fecha de las eliminatorias contra Colombia. Para esto, se están evaluando algunos países aledaños como Paraguay, Chile y Uruguay. Los mismos serán también evaluados como posibles sedes del certamen.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Copa América (@copaamerica)

¿Qué piensan los jugadores?

A pesar que a las autoridades de Conmebol poco le importa lo que piensen de la Copa América, los deportistas también han expresado su postura. La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales lanzó un comunicado pidiendo a las autoridades frenar los torneos locales, "hasta que no se resuelva la situación de orden público", manifestaron.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS