Última hora

SEGUNDA OLA

Clases presenciales: crece la incertidumbre sobre lo que pasará en Salta y las escuelas

Carmen Venencia expuso su postura al respecto

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 21 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras los anuncios del Gobierno Nacional y las nuevas medidas queda esperar a que el COE exprese cómo se continuará en Salta. Se espera entre otras cosas, la definición sobre las clases presenciales o no en las escuelas.

Con respecto a esta temática, Carmen Venencia, representante de tribuna Docente brindó alarmantes datos con respecto a la situación de los educadores en este marco de pandemia y el porqué del pedido de la suspensión de las clases presenciales.

Venencia expuso que: "Ya se registraron decesos en Metán, Vaqueros, Salvador Mazza, El Carril y La Viña. Además, hay docentes internados o aislados" muchos de ellos, afirma, fueron víctimas del coronavirus y esto fue el motivo para plantear la suspensión de clases presenciales.

“Hay compañeros que no recibieron ni la primera dosis. En varias escuelas vacunaron a algunos, pero no en su totalidad”, puntualizó Carmen Venencia sobre el pedido de suspensión de las clases presenciales que espera por la definición estos días.

¿Qué pasa con la vacunación?

Carmen Venencia recordó que el 1 de marzo de este año, ya tenían que estar todos los docentes vacunados. Esta era una condición necesaria para comenzar las clases presenciales en la provincia. No obstante, esto no sucedió y es por eso que en localidades como Vaqueros, educadores salieron a las calles a manifestarse y exigir la vacuna contra el coronavirus estipulada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS