Última hora

SALTA

Elecciones 2021: ¿Cuánto dinero se destinará para los comicios del 4 de julio?

Lo confirmó el Ministro de Economía de la Provincia

Elecciones 2021: ¿Cuánto dinero se destinará para los comicios del 4 de julio?
Por Redacción Voces Críticas
viernes 21 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El próximo 4 de julio se celebrarán los comicios de medio término en Salta y surgieron cuestionamientos sobre la cantidad de dinero que se destinará para estas elecciones en las que se elegirán senadores, diputados, concejales, convencionales constituyentes e intendente del municipio de Aguaray. 

Para despejar las dudas sobre la inversión que realizará el Ejecutivo en estas elecciones, el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, brindó declaraciones al respecto. Señaló que la provincia destinará 700 millones de pesos para todo lo que implica la campaña y el despliegue electoral, donde también hay que considerar el protocolo biosanitario. 

En esa misma línea, en comunicación con la radio Profesional FM, detalló que en paralelo a las elecciones de medio término también se compraron 2.500 equipos para hospitales y 60 ambulancias. Todo eso en un año y medio. Además, se concretó la firma de un decreto por 28 millones de dólares para obras en el hospital San Bernardo y se empezó a gestionar inversiones también en Tartagal y en La Candelaria.

Inversión en insumos y medicamentos

En esta línea, Dib Ashur, sostuvo que se hizo inversión en insumos y medicamentos para los nosocomios públicos. "Hay que trabajar de manera estratégica para saber a dónde queremos ir y no prometer muchas cosas", señaló el ministro. 

También indicó que a pesar de la pandemia, durante el 2020 se logró mantener el equilibrio en las arcas provinciales. A pesar del incremento de casos y las medidas que se tomarán, indicó que la semana pasada "estuvimos trabajando en acciones de reactivación económica con créditos pequeños, medianos, garantías, certificados de crédito fiscal, obras. Lanzaremos más de dos mil millones a fin de mes o el que viene", agregó. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS