Última hora

PREOCUPACIÓN

El Gobierno suspende la Liga Profesional: ¿cuándo se jugará la semifinal?

El torneo argentino está cerca del final

Liga Profesional. Fuente (Instagram)
Liga Profesional. Fuente (Instagram)
Liga Profesional. Fuente (Instagram)

La AFA por decisión del Gobierno Nacional suspendió todas las actividades deportivas para estos nueve días, inclusive la Liga Profesional de Fútbol que disputaría este sábado y domingo las semifinales. Al igual que la primera división, la reserva y las categorías inferiores también sufrieron un fuerte parate.

Es así que el campeonato local se ve interrumpido a menos de dos días de su definición, después de los cuartos de finales más inesperados de la historia, consagrando a un ganador en la instancia de penales de los cuatro partidos. Por consecuencia, también se verán afectados los partidos de la final y para el tercer puesto.

Revancha

La fecha para que se jueguen los partidos pendientes de la Liga Profesional de Fútbol quedará sujeta a las decisiones del Gobierno, de acuerdo a cómo avance o retroceda la pandemia y los contagios de la segunda ola. Según se tiene previsto, podrían realizarse luego del 6 de junio, día en que se terminan las restricciones fuertes del fin de semana.

Otra posibilidad es que se juegue el torneo nacional entre semana durante los primeros días hábiles de junio ya que hasta el 31 de mayo hay cierre total y luego se vuelve atrás con las actuales medidas que rigen hasta hoy a la noche. Cabe mencionar que el fin de semana del 5 y 6 de junio también estarán prohibidas casi todas las actividades.

 

Vale mencionar en este punto que para la organización de la Asociación de Fútbol Argentino era fundamental tener finalizada la Copa de la Liga puesto que en un mes comienza la Copa América. Sin embargo, acá hay otro problema pues no se sabe qué pasará finalmente con este campeonato hasta último momento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS