Última hora

BUENAS NOTICIAS

Casi 700 agentes de la salud pública pasaron a planta temporaria: ¿A qué hospitales pertenecen?

El detalle de los beneficios a los que accederán los trabajadores

Casi 700 agentes de la salud pública pasaron a planta temporaria: ¿A qué hospitales pertenecen?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Unos 698 agentes de la salud pública pasaron a planta temporaria luego de un decreto que firmó el gobernador Gustavo Saénz esta mañana. Esta normativa marca el inicio del proceso de reorganización y regularización de cientos de trabajadores de la salud que se venían desempeñando en distintos servicios públicos de Capital y del interior provincial en carácter de contratados.

La firma de este decreto que beneficia a los trabajadores de la salud, forma parte del compromiso que había asumido el gobernador Sáenz, ante el pedido para regularizar la situación laboral y garantizar el cumplimiento de la Ley Nº 7678. Señalaron que este decreto implica el reconocimiento a la tarea esencial e imprescindible de los trabajadores de salud, mejora sus condiciones laborales y regulariza su situación bajo la figura de Designación Temporaria.

Los trabajadores de la salud que en esta primera etapa pasan a planta temporaria son 187 trabajadores del hospital San Bernardo; 248 en el Hospital Público Materno Infantil; 13 en el hospital Dr. Arturo Oñativia; y otros 250 distribuidos en otros hospitales del interior y de la capital.

Beneficios que obtendrán

A partir de este decreto estos trabajadores de la salud tendrán estabilidad en el empleo y en su función jerárquica; podrán acceder a la promoción automática por mayor capacitación; gozarán de la Licencia Anual Ordinaria Obligatoria y contarán con otras licencias, permisos y franquicias en los casos que determine la reglamentación; accederán a los programas de capacitación para mejorar el desempeño de funciones y optimizar la calidad de sus prestaciones; tendrán una retribución equivalente a los servicios prestados, a percibir asignaciones familiares y sociales cuando corresponda; dispondrán de descanso compensatorio en servicios críticos por recarga horaria acorde a la necesidad de la institución sanitaria; percibirán remuneraciones adicionales por extensiones horaria, guardia activa o pasiva, antigüedad, actividad crítica y por zona desfavorable.

Sobre esta designación, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, sostuvo que el Gobierno dio solución a un problema histórico de Salud Pública. "El gobernador Gustavo Sáenz con su firme convicción en búsqueda continua de la mejora laboral de los trabajadores de Salud posibilitó este gran logro", precisó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS