Última hora

En contra

Gómez Alcorta repudió los dichos de Martín Grande: “Es inadmisible”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación aseguró que se trata de expresiones retrógradas.

Gómez Alcorta repudió los dichos de Martín Grande: “Es inadmisible”

Salta (Redacción Voces Críticas) Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, repudió las declaraciones del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Grande, quien descalificó a Verónica Simesen de Bielke, fiscal de Derechos Humanos de Salta.


Es inadmisible que sigamos escuchando este tipo de expresiones retrógradas que degradan la política e intentan amedrentar a quienes deben investigar hechos delictivos”, expresó Gómez Alcorta.


Asimismo, la ministra aseguró que claramente se trata de una expresión de violencia por motivos de género porque constituye violencia simbólica y violencia psicológica.


El insulto, cuando se formula desde una relación desigual de poder entre los géneros, constituye un acto de violencia psicológica, es violencia simbólica porque reproduce los estereotipos que subordinan y discriminan formas de dominación hacia las mujeres”, enfatizó la funcionaria.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio se refirió a la fiscal Verónica Simesen de Bielke como “atorranta”, “ineficiente” e “incapaz”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS