Última hora

POR LA PANDEMIA

Coronavirus: se estima que Salta también se sumará al confinamiento estricto

La confirmación llegaría luego de la reunión del COE

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 22 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La demora en la publicación oficial del nuevo decreto de necesidad de urgencia (DNU) ante el avance del coronavirus, por parte de Nación llevó a que la incertidumbre por saber que pasará en Salta creciera en horas de la noche. 

Ante esto el COE en la provincia determinó mantener una reunión para evaluar la situación por el COVID 19 y las medidas que se tomarán hasta el 30 de mayo en las próximas horas, donde todo parece indicar que se anunciará el confinamiento estricto, que ya rige en gran parte del país. 

De acuerdo con lo publicado por diario El Tribuno, se estima que desde el COE se buscará que las medidas rijan para todos los departamentos, más allá de la clasificación epidemiológica por la pandemia del coronavirus. Se espera también que determinen punto por punto cuales serán las medidas que se aplicarán. 

Qué dice el DNU 

Tras la publicación del DNU se confirmó lo que ya había adelanto el presidente Alberto Fernández; esto quiere decir que por la pandemia se es establece que las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivos, educativas, turísticas, recreativas y sociales deberán realizarse "sin presencialidad, en todos los casos que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo".

Otro punto fuerte de lo establecido por DNU es la restricción que se aplicará para la circulación de personas, ya que está prohibida entre las 18 y las 6. Y queda por definir qué pasará con las clases presenciales, aunque el ministro de Educación Trotta mantendrá reunión virtual con los ministros provinciales para definir esto.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS