Última hora

ATENCIÓN

|VIDEO| ¿Nos encierran a todos? El COE anunció las nuevas medidas y restricciones en Salta

Ingresá a la nota y mirá la transmisión

|VIDEO| ¿Nos encierran a todos? El COE anunció las nuevas medidas y restricciones en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se terminó la incertidumbre y el tiempo de espera finalizó, y es que ahora desde el Comité de Operaciones de Emergencias de Salta se va a dar a conocer las nuevas medidas y restricciones que van a tener vigencia en toda la provincia, luego del DNU que el presidente Alberto Fernández oficializó este viernes.

En ese sentido, pasadas las 12 del mediodía y luego de más de 3 horas de reunión, el Presidente del COE, Dr. Francisco Aguilar y el actual Secretario de la gobernación Matías Posadas, darán una conferencia de prensa para dar a conocer las nuevas medidas y restricciones en Salta.

Por el momento se estima que desde el COE se buscará que las medidas y restricciones rijan para todos los departamentos, más allá de la clasificación epidemiológica por la pandemia del coronavirus. Se espera también que determinen punto por punto cuáles serán las medidas que se aplicarán.

|Las nuevas medidas| Coronavirus en Salta: vuelve en confinamiento a departamentos de alto riesgo

Últimas cifras en Salta

El último reporte del Ministerio de Salud notificó 526 nuevos casos, una de las cifras más alta en lo que va del 2021. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 39.934 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 34.500, lo que representa el 86%.

La cantidad de fallecidos por la enfermedad en las últimas 24 horas fue de siete personas. El número total desde que se inició la pandemia es de 1.342. En la actualidad hay 167 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 53 requieren asistencia respiratoria mecánica.

Mirá la conferencia

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS