Última hora

POR LA PANDEMIA

Coronavirus en Salta: vuelve en confinamiento a departamentos de alto riesgo

El COE anunció las nuevas medidas que regirán hasta el 30 de mayo

COE Salta.  Fuente: (Twitter)
sábado 22 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente el tan ansiado anuncio del Comité Operativo de Emergencia (COE) llegó y tal como se venía barajando son nueve los departamentos de Salta que entrarán en confinamiento en un intento por frenar los contagios por coronavirus.

De acuerdo con los dichos de Matías Posadas, integrante del COE, el confinamiento en los departamentos en alto riesgo epidemiológico es decir en  Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana. 

Las medidas que dispuso el COE se extenderán desde el 23 de mayo hasta las 00 del 31 de mayo, incluyendo el fin de semana del 5 y 6 de junio. Todo esto en departamentos de alto riesgo. Con respecto a las clases se supo que las clases presenciales se suspenden por 3 días (del 26 al 28 de mayo).

Las medidas determinadas 

De acuerdo con lo expuesto por el COE, las medidas vigentes serán hasta el 31 de mayo y son las siguientes:

ACTIVIDADES ECONÓMICAS, INDUSTRIALES, COMERCIALES, DE SERVICIOS, CULTURALES, DEPORTIVAS, RELIGIOSAS, EDUCATIVAS, TURÍSTICAS, RECREATIVAS Y SOCIALES: sin presencialidad, en todos los casos que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo.

PERMANENCIA EN DOMICILIOS: las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.

SALIDAS DE ESPARCIMIENTO: podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.

ACTIVIDADES RECREATIVAS: no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

No se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN: Desde las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente.

GASTRONOMÍA: sólo mediante delivery y take away.

TRANSPORTE PÚBLICO: quedan habilitadas para su uso las personas expresamente autorizadas para el desempeño de sus actividades (1), los casos especiales, atención de salud y vacunación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS